La primera vuelta ha llegado a su fin y el Cádiz puede presumir de unos números que, sin ninguna duda, cualquier aficionado amarillo habría firmado antes de que empezara la temporada. 33 puntos que le permiten acercarse a la permanencia y, por qué no, soñar con algo más. Además, los de Cervera han concluido la primera vuelta como el segundo equipo más goleador del campeonato.
Pero hay un aspecto que no ha gustado demasiado en el entorno amarillo en esta primera mitad de temporada. Lo cierto es que el tema arbitral se ha ido apagando conforme pasaban las jornadas y los resultados iban al alza, pero el cadismo llegó a estar muy indignado con los colegiados durante las primeras jornadas del campeonato, donde se sintieron gravemente perjudicados en varios partidos consecutivos.
Curiosamente, una vez concluida la primera vuelta, el Cádiz es uno de los dos equipos al que menos penaltis a favor le han pitado en estas primeras 21 jornadas de Liga. El conjunto amarillo, junto al Sevilla Atlético, solo ha tenido una oportunidad de disparar desde los once metros, tal y como revelaba Pedro Martín. Por contra, dos equipos que no gozan de buena salud deportiva como el UCAM Murcia y el Córdoba son los conjuntos a los que más penaltis a favor han tenido (cinco cada uno).
Tanto el conjunto murciano como el cordobés son, a su vez, los dos únicos equipos a los que no le han pitado ni una sola pena máxima en contra en esta primera mitad de la temporada, mientras que el Zaragoza y el Lugo son los que más penaltis han sufrido en contra (7).
Penaltis en Segunda Más a favor: Córdoba y UCAM 5 Menos: Cádiz y Sevilla At. 1 Más en contra: Lugo y Zaragoza 7 Menos: Córdoba y UCAM 0
— Pedro Martin (@pedritonumeros) 18 de enero de 2017