Son muchos los jugadores que han pasado por el Cádiz en los últimos años y que, después de no cuajar vistiendo la camiseta amarilla, después han destacado en otros equipos, incluso de superior categoría. No el caso del colombiano Jeison Murillo, que ya en Cádiz demostró su nivel, pero jugar en Segunda B mucho tiempo le habría cortado su progresión.
Murillo, jugador del Inter de Milán, es noticia en las últimas horas por el golazo que marcó ayer contra el Bolonia. El Inter certificó su pase a los cuartos de final de la Coppa Italia tras imponerse al Bolonia en la prórroga de un partido agónico (3-2), y que será recordado por el impresionante golazo de chilena de Jeison Murillo. El excadista marcó de chilena a la salida de un córner y el balón entró por la escuadra.
El colombiano llegó al Cádiz con sólo 20 años en la campaña 2011-12. En el equipo cadista disputó 29 partidos entre Liga y Copa y marcó tres goles. Demostró que era un jugador rápido, capaz de sacar la pelota y con un gran salto, pero el equipo no fue capaz de lograr el ascenso y volvió al Granada, club al que pertenecía. Ahora milita en el Inter y es uno de sus jugadores más fiables.