Javi Álamo se ha convertido en el segundo refuerzo del Almería en este mercado de invierno después de la contratación de Borja Fernández. Tras rescindir con Osasuna y llegar a un acuerdo con el club almeriense, el jugador canario vestirá de rojiblanco por lo que queda de temporada y otra más. Javier Álamo Cruz, nacido en Gáldar hace 28 años, mide 1,90 y pesa 84 kilos.
Javi Álamo se formó en el Universidad de Las Palmas, para posteriormente defender los colores de la Cultura Leonesa, Mallorca B y Real Unión. En la temporada 2011-2012 saltó a la Liga de Fútbol Profesional al fichar por el Recreativo de Huelva. La excelente campaña que realizó supuso su contratación por el Real Zaragoza, jugando un año en Primera y dos en Segunda. En el anterior ejercicio 2015-2016 estuvo en el Girona, en calidad de cedido, disputando el play-off de ascenso a Primera División. El pasado verano fichó por Osasuna, club del que ahora procede.
Puede que tanto Álamo como Borja Fernández tengan opciones de ser convocados para el encuentro del Cádiz. Fernando Soriano había pedido la llegada de refuerzos y ahora que su continuidad pende de un hilo no sería raro que diera entrada a los recién llegados, al menos en la lista para el encuentro del Carranza.