Como estaba previsto, Juanjo va a marcharse del Cádiz. La gran novedad es que, finalmente, será al Murcia y no el Marbella. A última hora, a pesar de que había llegado a un acuerdo con el club marbellí, le ha llegado una oferta del club de su ciudad y volverá a reencontrarse con David Sánchez, que ya fichó por el Murcia la pasada semana.
Todavía no ha quedado firmada su desvinculación del Cádiz de manera oficial, pero ya se han limado todas las diferencias que había pendientes en los últimos días y sólo queda rubricar el acuerdo. Será el último paso para que el lateral quede desligado del club cadista, que en los últimos días le había hecho saber que no vería con malos ojos su continuidad. El futbolista, sin embargo, ha insistido en su deseo de tener minutos en otro equipo. La oferta económica era la misma que la del Marbella, pero ha pesado el hecho de que Murcia es la ciudad de Juanjo y que tiene allí familia.
En la pasada campaña fue uno de los jugadores habituales en el equipo titular del Cádiz, aunque su rendimiento fue a menos, aunque terminó siendo importante en el ascenso. En la presente campaña, ya en LaLiga 1|2|3, sólo ha disputado 114 minutos en la competición liguera y no entraba en los planes de Álvaro Cervera. No se descarta la llegada de otro lateral, pero inicialmente se confía en la aportación de Nico Hidalgo en ese puesto.