Es Noticia

Errores defensivos a mejorar en un gran Cádiz

Francisco José Jiménez

Más allá de los arbitrajes que puedan estar perjudicando al Cádiz CF de manera puntual, será importante que no falte la autocrítica en una temporada que está siendo muy positiva en todos los sentidos. Un aspecto a mejorar por el equipo de Álvaro Cervera es la defensa del balón parado y algunas acciones en las que se aprecia falta de contundencia.

Así llegó en GetaFe el tanto de Buendía, al que no se le puede negar su buena maniobra y su excelente golpeo, pero que se marchó con demasiada facilidad de dos jugadores amarillos en una zona peligrosa. Además, en la jugada del polémico penalti también se aprecia que el despeje de Aridane no es bueno y que no hay otro jugador para ayudar a Cifuentes, que sale a la desesperada.
Contra el Mirandés, el equipo se pone por debajo por una acción muy mal defendida en un córner. Guarrotxena marcó completamente sólo y aunque el equipo después tuvo arrestos para remontar, esa falta de concentración en momentos determinados se debe corregir para exigir un esfuerzo extra. En Elche también llegaron dos goles en contra por la pasividad del equipo porque aunque se suele decir que en los goles siempre hay un fallo del que defiende, en ese choque faltó contundencia y se sufrió mucho contra diez hombres.
Ni que decir tiene que de este Cádiz hay que destacar, sobre todo, lo positivo porque incluso perdiendo hace que su gente se sienta orgullosa por su buen hacer en el campo, pero hay detalles por pulir en el aspecto defensivo y seguro que Álvaro Cervera hará hincapié en ello.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar