Es Noticia
Cádiz CF
0-0
Reus Deportiu

La falta de puntería condena al Cádiz a un triste empate

Francisco José Jiménez

El Cádiz se tuvo que conformar con un empate ante el Reus en un partido donde expuso más que su oponente y en el que dispuso de varias ocasiones claras para haberse llevado los tres puntos. Quizá no estuvo más lúcido como en otras ocasiones, pero con lo que le hizo le tendría que haber bastado para superar a un buen rival.

El partido comenzó descosido, quizá provocado por el fuerte viento. Nada más comenzar Ortuño tuvo una ocasión muy clara tras recibir un pase de Álvaro García, pero incomprensiblemente estrelló el balón contra Edgar Badía cuando remataba a placer. Acto seguido, a la salida de un córner, Aridane también dispuso de una buena oportunidad, pero su disparo se marchó fuera.
Pero no sólo el Cádiz achuchaba, ya que el Reus tuvo en sus botas la opción de adelantarse tras una gran acción de Jorge Díaz, que cedió el balón a Folch, pero su remate lo sacó Carpio en la línea de gol. Era un toma y daca, aunque el Cádiz eran quien más empujaba a través, sobre todo, de las internadas de Álvaro García por la izquierda.
El Reus no llegaba con la idea de encerrarse y eso daba opciones a la contra, pero también provocaba que llegara con gente al área cadista. Fran Carbiá estaba en la mediapunta y arriba Querol, pero había mucha movilidad con Guzzo y Ángel, el lateral zurdo Ángel cruzaba el campo alegremente. Era un partido muy abierto, mucho más de lo esperado.
Álvaro Cervera seguía premiando la buena temporada de los jugadores que estaban antes del mercado invernal y mantenía el bloque con la única novedad de Servando en el lugar de Sankaré. Enfrente estaba un equipo que tenía el balón en su poder y que provocaba que el público pitara a los 25 minutos después de una posesión muy larga de los visitantes. 
El Cádiz se quería rehacer presionando algo más arriba para incomodar a su oponente, pero cuando era capaz de recuperar el balón no tenía el acierto necesario para llegar a la portería de Badía. No estaban teniendo su tarde casi ninguno de la zona de ataque y las ocasiones no llegaban desde el arranque del encuentro. Un remate demasiado cruzado de Ortuño en el minuto 38 fue de lo poco que generó el equipo amarillo hasta ese momento.
A partir de ese momento el equipo volvió a enchufarse y rozó el gol en una buena jugada entre Ortuño y Salvi en una contra, pero el sanluqueño no pudo superar a Badiá, que hizo una buena parada. Ya el Reus había perdido la posesión y, por momentos, incluso el posicionamiento y de eso se aprovechaban los cadistas. Los goles no llegaron en el primer tiempo, pero sí las buenas sensaciones de cara a la reanudación.
El Cádiz salió sin cambios, pero con la misma dinámica de los últimos minutos. Ortuño tuvo un cabezazo claro tras un córner que se fue arriba y Salvi mandó fuera el balón tras un excelente centro de Álvaro desde el otro costado. El gol se veía venir, pero estaba costando más que en otras ocasiones. En cualquier caso, parecía superado el mal momento del primer periodo.
El equipo llegaba con mucho peligro desde la izquierda y sólo se echaba de menos el acierto en el remate. Había recuperado la pelota y hacía mucho daño a los catalanes, a los que les costaba frenar las llegadas por fuera de los extremos y laterales cadistas. Daba la impresión, no obstante, de que al equipo le haría bien hacer algún cambio para encontrar el acierto que faltaba.
Faltaba media hora para el final y se había cortado el ritmo de apariciones cadistas en el área del Reus. Los visitantes hacían lo posible por alejar el peligro y ahora que no podían hacerlo a través de la posesión lo hacían con el otro fútbol, con faltas o con alguna pérdida de tiempo. En el minuto 68 se malograba otra buena llegada porque el centro de Álvaro no llegó a Ortuño. El escenario no cambiaba.
A falta de 20 minutos, Cervera metía a Aketxe por un desdibujado Rubén Cruz. Era un momento delicado porque el Reus se había reencontrado con el balón y al Cádiz le costaba tener continuidad en su juego. A los 75 minutos Badía detenía un inocente disparo de Salvi y después llegarían algunas acciones más como un remate de Aitor que le salió muy centrado o un cabezazo forzado de Ortuño a un centro de Aketxe, pero en este caso no llegaría ese gol final que tantas veces se ha visto en Carranza en esta temporada.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar