Es Noticia

Volver a ganar, objetivo cadista ante un Reus peligroso

El Reus, nuevo rival del Cádiz.
Francisco José Jiménez

Mucho se ha hablado de la derrota del Cádiz en Getafe. Fue un partido marcado por un mal arbitraje en las jugadas decisivas, pero que dejó un buen sabor de boca al cadismo por la imagen ofrecida por el equipo. Ahora vuelve la competición y hay que convertir en puntos esas buenas sensaciones, ese empaque mostrado ante uno de los mejores equipos de la categoría.

Enfrente estará hoy el Reus, un equipo medio que es capaz de ganarle a cualquiera, incluido el Cádiz, y de perder con cualquiera. Un rival peligroso al que le gusta tener la pelota y que ojalá llegue al Carranza con la intención de jugar alegremente porque eso le dará más opciones al equipo de Álvaro Cervera. Ya en el partido de la primera vuelta se vio que puede hacer daño, de manera que será necesario que los amarillos saquen los colmillos.
Y llega el Cádiz sin Garrido ni Sankaré, pero Cervera dispone de un fondo de armario que no convierte en drama casi ninguna ausencia. Lo normal es que Migue juegue en el centro de la zaga y que el doble pivote lo formen, como en Getafe, José Mari y Abdullah; pero habrá que ver el estado del roteño, que no ha podido entrenarse con normalidad hasta el final de la semana.
La gran duda radica en saber si el entrenador cadista seguirá apostando por Rubén Cruz en la mediapunta o si le dará la titularidad ya a Aketxe o a Imaz. El rendimiento del utrerano no es malo, pero los fichajes empujan con sus buenas prestaciones y ni que decir tiene que el Carranza espera con ansiedad ver en acción al de Bilbao tras el gol que hizo hace una semana.
Ahora el equipo es cuarto tras la victoria del Tenerife y el Girona se distancia en la segunda plaza, pero mal harían los cadistas si hubiera sentimiento de frustración por ello. Muy bien le han ido las cosas cuando ha estado centrado en ganar cada partido y nada más y así debe seguir. Que nada afecte a un equipo que tiene mucho que decir todavía.
Natxo González, técnico del Reus, tendrá prácticamente a toda la plantilla disponible para el duelo, a excepción del lesionado Chrisantus, y con la única duda de Máyor, que no ha aparecido en las dos últimas convocatorias a causa de unas molestias musculares. El punta es básico para el equipo, y hará todo lo posible para llegar.
El entrenador del Reus, además, recuperará a dos puntales, que regresan después de cumplir sanción, como son el central Pichu Atienza y el todoterreno en el centro del campo Aritz López Garai. Alberto Benito, ya al cien por cien después de recuperarse de la lesión que arrastraba, será otra de las novedades en la convocatoria.
A nivel clasificatorio, el Reus no está padeciendo en exceso, pero le vendría muy bien un triunfo para alejarse de la zona baja y volver a quedarse cerca del 'play-off' de ascenso.
Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Migue, Brian Oliván; Abdullah, José Mari, Salvi, Álvaro García; Cruz y Ortuño.
Reus: Edgar Badia; Alberto Benito, Pichu Atienza, Olmo, Ángel; López Garai, Ramon Folch; Querol, Miramón, Haro; y Máyor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar