Es Noticia

Buenas sensaciones y peores números goleadores del Cádiz

Francisco José Jiménez

El Cádiz sólo pudo empatar contra el Reus, pero las sensaciones que sigue transmitiendo el equipo son muy positivas. Como dijo Álvaro Cervera, en otras ocasiones el equipo fue capaz de sacar adelante este tipo de partido con la única diferencia de tener algo más de puntería. Y es que el balance goleador del cuadro gaditano ha descendido en los últimos partidos.

El Cádiz ha marcado cinco goles en las últimas seis jornadas, de la 21ª a la 26ª. No vio puerta contra el Valladolid (0-1), en Mallorca (0-0) ni ante el Reus (0-0) y marcó contra el Almería (1-0), Mirandés (2-1) y Getafe (3-2). Por contra, en las seis anteriores, de la 15ª a la 20ª, había conseguido nada menos que 17 tantos. Le hizo cuatro goles al Alcorcón y al Sevilla Atlético y tres al Córdoba, Zaragoza y Elche. Se permitió el lujo de no marcar contra el Nástic en ese periodo.
Fue una racha fuera de lo normal y que será difícil de repetir, pero la realidad es que el conjunto amarillo sigue generando bastantes ocasiones de gol y ante el Reus, sin ir más lejos, disfrutó de tres o cuatro muy claras, destacando por encima de todas la de Ortuño. Así pues, no hay motivo para la preocupación porque el equipo sigue demostrando capacidad para llegar tanto a balón parado como en juego.
No cabe duda de que el equipo está notando también el descenso del rendimiento de Ortuño, que sigue haciendo en cualquier caso un gran trabajo para el equipo. Se echa de menos una mayor aportación de los jugadores de banda en el apartado realizador y todavía tiene que llegar la contribución en ese apartado de jugadores como Imaz o Aketxe, que se caracterizan por tener buenos números en esa parcela.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar