Es Noticia

Décima ocasión en la que el Cádiz deja la portería a cero

Aridane, un baluarte en defensa (Foto: Cristo García).
Francisco José Jiménez

Uno de los puntos fuertes del equipo amarillo en la presente temporada está siendo su fortaleza defensiva. Uno de los aspectos positivos del encuentro ante el Reus fue el hecho de no encajar ningún tanto, una circunstancia que se ha repetido en diez ocasiones en lo que se lleva disputado de campaña. Una forma de asegurarse, al menos, un punto en las tardes sin puntería.

Mantener la portería a cero ha sido algo repetido con cierta frecuencia por parte del cuadro gaditano. Como local lo ha conseguido ante Getafe (3-0), Numancia (1-0), Girona (0-0), Huesca (1-0), Zaragoza (3-0), Almería (1-0) y Reus (0-0). En sus desplazamientos lo ha logrado en Lugo (0-1), Levante (0-0) y Mallorca (0-0).
Lo bueno del equipo cadista es que se muestra como un bloque muy solidario en el que la tarea defensiva no está centrado únicamente en el cuarteto que forma la zaga, sino que todos están implicados en esta tarea. En las últimas jornadas el equipo se mostró inseguro en la defensa de los balones parados, pero ante el Reus pasó pocos apuros a excepción de la ocasión del primer tiempo en la que Carpio sacó el balón en la línea de gol. La gran temporada de Cifuentes también está teniendo mucho que ver en esos buenos números.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar