Es Noticia

El Cádiz, entre la expectativa y la realidad

Juan Ig. Lechuga

Superado el ecuador la competición, el Cádiz se ha consolidado en la zona alta de la clasificación en Segunda División. El conjunto amarillo lleva cinco jornadas consecutivas afianzado en la tercera posición, a pesar de que sólo ha ganado uno de los últimos cuatro partidos. Su buena dinámica le ha permitido despertar la ilusión de la afición, aunque la realidad de la clasificación es algo diferente.

Porque las posibilidades de ascenso son reales, pero jugadores y cuerpo técnico han repetido por activa y por pasiva que su gran objetivo esta temporada es la salvación. A pesar de esa tercera posición, el Cádiz está actualmente tan lejos del segundo puesto, que serviría para ascender de forma directa, como del décimo, que actualmente lo ocupa el Huesca.
De hecho, la clasificación refleja una realidad: el Levante juega en otra Liga, el Girona sigue consolidándose como la segunda fuerza de la categoría y después llegan el resto de equipos, sin excepciones. Sólo tres puntos separan al Cádiz de la séptima posición, ocupada ahora por el Valladolid. Eso sí, el descenso se ve cada vez más lejos y ya son 14 los puntos que hay de distancia sobre el Córdoba, que actualmente ocupa la 19ª posición.
El Cádiz, en definitiva, vive instalado en una zona cómoda de la tabla que puede desatar unas expectativas ambiciosas, pero la realidad es que, con 16 jornadas por delante, el resto de posiciones siguen estando en un puño y cualquier cosa puede pasar. Los futbolistas apuestan por ir partido a partido mientras la afición sigue instalada entre el optimismo y la cautela.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar