Es Noticia

¿Por qué juegan Rubén y Salvi?

M. Naranjo

Si Cervera se caracteriza por algo como entrenador del Cádiz, es por valorar a sus jugadores más allá de las cualidades por las que llegaron al club. Y con Rubén Cruz y Salvi Sánchez no iba a ser menos. El extremo y el delantero no están anotando todos los goles que la afición les pide por sus posiciones, pero aportan otro tipo de cosas al equipo amarillo que el técnico no puede ni debe pasar por alto para darles minutos.

Respecto a las oportunidades que tiene Rubén Cruz, Cervera destaca que es "un tema complicado", ya que se trata de "un goleador, la gente le pide goles y no ha marcado ninguno". Aunque concede que "él también lo tiene en cuenta y sabe que a mí se me valora cuando él marque goles". Pero también "está la parte menos vistosa en la que él nos ayuda sin que se note. Entiendo la valoración que se hace desde fuera pero yo tengo mi propia valoración y lo que yo le pido me lo da".
Destaca que en el Cádiz "tenemos muy buen grupo y da gusto entrenarlos por los detalles". Sobre el propio Cruz, resalta que "es un jugador que lo sacas de su puesto y que podría girarte la cara, pero no lo hace y su recompensa es que seguimos contando con él". Recuerda que con las nuevas llegadas hay un punto más de calidad en esa posición: "Ortuño sólo va a pelear por ese puesto y él puede pelear por los dos. En el fútbol no te puedes despistar".
Centrándose en Salvi, Cervera advierte que "es un tema que hablamos mucho. Tenemos dos visiones: de cara al gol no tiene la facilidad de Dani u Ortuño y está teniendo problemas también en el último pase, pero también hay otra voz en la que se sabe que el que nos lleva hasta allí es él aunque luego no defina. Mientras llegue allí, seguiremos teniendo posibilidad de que acabe en gol y eso es lo verdaderamente importante".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar