Es Noticia

Soria, siguiente parada de un Cádiz que busca la reacción

Francisco José Jiménez

El Cádiz está en crisis, lleva dos semanas sin ganar. Obviamente, se trata de una ironía. El equipo amarillo tiene 41 puntos y afronta lo que resta de temporada con la misma ilusión de hace algunas jornadas, cuando parecía que el ascenso directo no era una utopía. Ahora el Girona tiene 11 puntos más, pero lo importante es seguir en la pelea por el play off y así, de paso, dar carpetazo a la permanencia.

Los de Álvaro Cervera sólo han sumado un punto en los dos últimos encuentros, pero bien podrían haber sido cuatro, o quizá más. Pero también hubo jornadas en las que logró victorias inesperadas y se puede decir que, en líneas generales, el equipo gaditano está donde tiene que estar, exceptuando algunos puntos que han volado por arbitrajes calamitosos en contra de sus intereses.
Así pues, llega al estadio Los Pajaritos de Soria con la sonrisa en la cara porque tiene motivos para ello. Y también en el cuchillo entre los dientes porque este Cádiz no ha dicho su última palabra. Tiene en su mano volver a la senda de los triunfos, aunque sabe que debe mejorar el acierto en las dos áreas para seguir escalando. Que no necesite ocho ocasiones para hacer un gol y que no haya despistes defensivos como en Getafe.
Una jornada más se espera un equipo similar al de las últimas semanas. Garrido no se recuperó a tiempo y la única novedad parece ser el retorno de Sankaré al once tras cumplir su sanción. Por lo demás, habrá que ver si Cervera decide cambiar algo en la zona ofensiva tras su defensa pública a Salvi y Rubén Cruz. Gente como Aitor, Aketxe o Imaz siguen llamando a las puertas de la titularidad, pero parece que todavía no ha llegado el momento.
Estará Cádiz con un ojo en Soria y otro en el carrusel de coros, pero hay tiempo para todo y seguro que el cadismo seguirá muy pendiente de un equipo que no tiene que frustrarse por el hecho de ver cómo el Tenerife suma ya 44 puntos o cómo el Getafe sigue ganando con goles en la prolongación. El sueño sigue muy vivo y este bache no es tal, al menos de momento.
El Numancia quiere seguir haciendo un fortín de Los Pajaritos, un estadio en el que no conoce la derrota esta temporada desde octubre, en el que cayó por 1-2 frente al filial sevillista. Con 36 puntos en el casillero, tiene en su mano volver a situarse a un paso de los puestos de promoción y completar un notable mes de febrero en resultados.
Para la ocasión, el entrenador numantino Jagoba Arrasate ha confirmado que introducirá dos cambios en el once inicial respecto a la última jornada y los dos serán en los laterales. Regresará Unai Medina al carril derecho y debutará con la elástica rojilla José Manuel Casado, tras la lesión de Adrián Ripa.
El técnico numantino recupera en la convocatoria al goleador Manu del Moral -nueve tantos- tras seis partidos ausente, debido a molestias musculares, aunque no partirá en principio de inicio.
Alineaciones probables:
Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Casado; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce, Julio Álvarez, Marc Mateu; Jairo.
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván; Abdullah, José Mari, Salvi, Álvaro García; Rubén Cruz y Ortuño.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar