Es Noticia

El verdadero ambiente entre las aficiones de Cádiz y Oviedo

M.M.

Este domingo se vuelven a enfrentar el Real Oviedo y el Cádiz CF en el Carlos Tartiere con la estela dolorosa siempre presente en el cadismo del ascenso de los asturianos en el Ramón de Carranza hace dos temporadas. Un encuentro que pasará a la historia también por los 155 aficionados del grupo Symmachiarri del Oviedo que se quedaron sin entrar en el feudo cadista, a pesar de tener entrada.

Un episodio que sigue doliendo en el grupo ultra del equipo oviedista. De hecho, este lunes, Symachiarri ha emitido un comunicado en el que pide al Real Oviedo que rompa sus relaciones con la entidad amarilla por no pedir disculpas por los 155 aficionados que no entraron "en el partido que durante 12 años habían soñado, el partido que acababa con la peor etapa tanto deportiva como institucional en la historia del club y que nos devolvía al fútbol profesional".
Desde ese día, las buenas relaciones entre ambas aficiones quedaron algo mermadas, aunque como muestran los aficionados cadistas por las redes sociales no es el sentir general de todo el cadismo y el oviedismo.
De hecho, es por todos recordado el ambiente que se vivió en los aledaños del encuentro de vuelta de la fase de ascenso a Segunda División en el que ambas aficiones cantaron al unísono: "¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!". Además, los seguidores asturianos también corearon "¡El Cádiz es de Segunda!" cuando su equipo celebraba el ascenso en el césped del Ramón de Carranza.
 

27 de febrero de 2017

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar