Los alumnos de un instituto de Tarifa, que se encuentran de viaje en Roma, celebraron en las escaleras de la Plaza de España la salvación virtual del Cádiz tras alcanzar los 50 puntos después del triunfo por 1-2 ante el Girona. Antonio Guerra, profesor del instituto, fue el encargado de subir a las redes sociales el vídeo con las imágenes de los jóvenes cantando una de las canciones del conjunto amarillo en las escaleras de la famosa plaza de la capital italiana.
El Cádiz traspasa fronteras y una vez más quedó demostrado. Los alumnos de un instituto de Tarifa, que se encontraban de viaje en Roma, colgaron un vídeo en las redes sociales celebrando la permanencia del Cádiz tras alcanzar los 50 puntos que hipotéticamente sirven para continuar al menos un año más en la categoría de plata. El emblemático pasodoble "Me han dicho que el amarillo", el himno que la chirigota 'La familia Pepperoni' compuso sobre el cuadro gaditano, fue lo que interpretaron los tarifeños.
El triunfo del Cádiz en Girona sirvió para alcanzar el objetivo de los 50 puntos y para abrir la puerta a un nuevo objetivo, obtener una de las plazas que dan acceso a disputar el playoff de ascenso a Primera división. La afición es consciente de ello y queda reflejado con muestras de cariño como las que nos envían estos chicos de la provincia.