Jon Ander Garrido, mediocentro del Cádiz, tras recuperarse de la lesión que sufrió en el brazo, volvió al equipo para enfrentarse al Girona y conseguir la victoria que le permitiera estar una semana más en los play off de ascenso. "Tenía muchas ganas de volver. Esta difícil entrar porque el equipo está ganando y los compañeros lo están haciendo muy bien pero me tocó entrar y ganamos".
El centrocampista del Cádiz ha hablado en rueda de prensa sobre la lesión del brazo que le hizo estar varias semanas en la enfermería: "Necesitas un mes para recuperarte y yo a los cuatro días ya estaba entrenando. De esta manera, no puedes entrenar al 100%, pero yo siempre estoy para jugar, aunque sea sin brazo".
Reconoce la gran labor que está haciendo todo el equipo y que "siempre hay que mirar hacia arriba", ya que están pasando por una buena racha: "Hay que ir hasta el final de temporada y conseguir lo máximo posible. Este equipo puede meterse en play off, ya que tiene cualidades para ello. Hay una sensación de optimismo en el vestuario".
Sobre el sistema de tres centrocampistas que utilizó Álvaro Cervera ha explicado que "es el tercer partido que jugamos los tres juntos. Los tres jugadores somos del mismo perfil y nos entendemos muy bien". Ante la falta de ritmo de competición, el vasco ha señalado que "llevaba un mes sin competir, el Girona movía muy bien el balón y sufrí. Aguanté al máximo y al final salió bien".
Del rival de esta semana, el Tenerife, ha declarado que se trata de un equipo muy fuerte: "Viene de una dinámica muy buena. El Girona también venía de una dinámica positiva y le ganamos. Ellos van cuartos y tendrán ganas de ganarnos". En este mismo sentido, destaca que "el Carranza es un fortín" y que se sienten privilegiados por jugar en su estadio, ya que "somos los favoritos porque jugamos en casa".