Ya avisó Álvaro Cervera al término del encuentro de la pasada jornada ante el Tenerife que quizás era el momento de empezar a utilizar a "gente más fresca". Y este sábado ante el UCAM Murcia, el técnico del Cádiz CF ha cumplido su palabra y ha introducido varias novedades en el once inicial. Uno de ellos ha sido Ager Aketxe, que ha estrenado titularidad en el empate del conjunto amarillo ante los universitarios siendo el elegido para acompañar a Alfredo Ortuño en el ataque.
La gran duda que manejaba Cervera para este encuentro estaba en la mediapunta. Rubén Cruz estaba siendo el habitual acompañante de Ortuño en ataque en las últimas jornadas, pero este sábado ha decidido darle la titularidad por primera vez desde que llegara al Cádiz en el mercado invernal a Ager Aketxe.
Sin embargo, el futbolista vasco ha realizado un encuentro bastante discreto y no ha logrado sorprender a la defensa murciana en ninguna acción del choque. Sus intervenciones no han sido decisivas y el entrenador amarillo ha decidido sustituirlo por Aitor García en el minuto 60'.
A pesar de ello, Aketxe ya ha dado muestras de su valía y de que puede ser importante para el Cádiz en este tramo final del curso. De hecho, su debut con el equipo cadista no pudo ser mejor, ya que anotó un golazo de falta directa ante el Getafe en el Coliseum. También anotó uno de los tres goles de la victoria amarilla en Los Pajaritos.