Continuar soñando. Es el objetivo de este Cádiz que no descarta absolutamente nada en la temporada de su regreso al fútbol profesional. Los pupilos de Álvaro Cervera visitan al UCAM Murcia después de caer derrotados frente al Tenerife en el Ramón de Carranza con la firme intención de regresar a la senda del triunfo. No lo tendrán fácil ante un rival que quiere sellar la permanencia cuanto antes con las bajas sensibles del cuadro cadista para este sábado en La Condomina.
La semana no ha sido fácil para el equipo amarillo, pues al duro tropiezo ante un rival directo por el ascenso como es el Tenerife, hay que sumarle dos contratiempos en forma de lesiones. Primero fue Jon Ander Garrido el protagonista de la mala noticia, ya que tuvo que ser sustituido el pasado domingo en el duelo ante el conjunto chicharrero, mientras que ya el jueves Rafidine Abdullah regresó de la concentración con la selección de Comores con una inflamación en la rodilla que le va a impedir ser de la partida este sábado en La Condomina.
Así las cosas, a Álvaro Cervera no le quedará más remedio que alinear en el centro del campo a José Mari y a Eddy Silvestre, pues son los dos únicos mediocentros puros y sanos de la primera plantilla del Cádiz.
A estas dos ausencias se le añade la de Jesús Imaz, que no podrá jugar contra su exequipo por una cláusula en su contrato. Pero no es la única baja significativa, ya que el entrenador del Cádiz ha decidido dar descanso al lateral izquierdo Brian Oliván, que no viajará a Murcia y no forma parte de la convocatoria cadista.
Enfrente tendrá a un UCAM que llega en plena ascensión en la tabla, pues acumula una racha de cinco partidos sin conocer la derrota y que poco a poco se está alejando de los puestos de peligro. Aún así, el equipo de Francisco es el peor equipo local de la categoría de plata porque sólo ha sumado 20 puntos, un bagaje que empata con Nástic, Córdoba, Mallorca y Mirandés.
Un duelo de 90 minutos en el que Cádiz y UCAM pelearán por objetivos muy diferentes, mientras los amarillos quieren seguir soñando con hacer algo grande, los universitarios buscar certificar su permanencia un año más en LaLiga 1,2,3.
Alineaciones probables:
UCAM Murcia: Fernando; Kitoko, Hugo Álvarez, Albizua, Góngora; Juande, Manolín, Collantes, Nono González; Vicente Pérez y Jona Mejía.
Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz; José Mari, Eddy Silvestre, Salvi, Álvaro, Aketxe; y Alfredo Ortuño.