Es Noticia

Carranza, candidato a vivir un nuevo ascenso

J.I.L.

Carranza se ha acostumbrado a vivir en las últimas temporadas varios ascensos, pero ninguna fiesta local. El Cádiz, en un periplo por Segunda B donde se clasificó en varias ocasiones para el play off de ascenso a Segunda, vio cómo hasta tres equipos ascendían en su propio estadio en apenas tres años, mientras que la afición amarilla vivía finales de temporada desoladores.

Caprichos del destino, el ansiado ascenso a la categoría de plata tuvo que llegar precisamente lejos de la capital gaditana, en Alicante. Ya en Segunda, y con el objetivo de la permanencia virtualmente conseguido, la clasificación para el play off a Primera se vislumbra como gran objetivo para el tramo final de esta temporada, aunque antes de que llegue dicha fecha la afición amarilla podría estar presente en una nueva fiesta ajena.
El señalado en este caso es el Levante. Tras una temporada inmaculada, donde parece jugar en una competición totalmente ajena al resto de equipos de la categoría, el conjunto granota empieza a arrancar páginas en su cuenta atrás para regresar a Primera División. Y su primera gran cita podría llegar en el Ramón de Carranza.
A día de hoy, el Levante es líder destacado de la categoría con 20 puntos de colchón sobre el Tenerife, tercer clasificado, y cuando quedan 30 puntos en juego. Su visita al Estadio Ramón de Carranza se producirá en la jornada 35 y, tras la misma, sólo quedarán 7 partidos y 21 puntos en juego, por lo que una victoria granota en territorio amarillo podría propiciar el ascenso matemático del Levante.
Y no sería el primero en los últimos años, ni mucho menos. Ya lo hizo el Lugo en 2012, cuando dejó en la cuneta el Cádiz en una tanda fatídica de penaltis, aunque lo más doloroso llegó el año 2015, cuando el Bilbao Athletic, primero y el Real Oviedo después festejaron en Carranza su ascenso a Segunda División. En el Levante ya vislumbran desde hace varias fechas el Ramón de Carranza como escenario de su posible fiesta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar