La afición del Cádiz CF sigue soñando y ya cuenta las horas para ver a su equipo en el Ramón de Carranza para medirse al Tenerife en el partido de ida de la primera eliminatoria del play off. Un rival del que no guarda un buen recuerdo el conjunto de Álvaro Cervera en la fase regular, puesto que no ha sido capaz de ganarle ninguno de los dos encuentros del curso.
El conjunto amarillo se ha ganado el derecho con todas las de la ley a soñar con la hazaña del ascenso a Primera División y de tomarse la revancha con el Tenerife. Y es que el Cádiz sólo ha logrado rascar un punto en los dos enfrentamientos frente a la entidad chicharrera en este curso.
Del partido de la primera vuelta en el Heliodoro Rodríguez López sí guardan un gran recuerdo los hombres de Álvaro Cervera. Cuando todo parecía que se iba a decantar a favor del Tenerife, un tanto de Gorka Santamaría en el descuento llevaba la alegría a la parroquia cadista y permitía respirar al Cádiz, que por aquel entonces estaba en puestos de descenso.
En cambio, en el encuentro en Carranza, el panorama era bien distinto para los cadistas. El Cádiz llegaba tras dar un golpe de autoridad en Montilivi y asegurarse la permanencia matemática. Sin embargo, los de Pep Martí frenaron la progresión amarilla y se llevaron el triunfo gracias a una diana de Amath en los instantes finales del choque.
Pero el destino ha querido que Cádiz y Tenerife vuelvan a cruzarse en el camino este jueves en Carranza y los amarillos tengan la oportunidad de hacer bueno el refrán de 'a la tercera va la vencida'.