Hace dos semanas, el Cádiz CF logró con su victoria ante el Elche una hazaña que pocos hubieran imaginado al inicio del curso: lograr una plaza en el play off de ascenso a Primera División. Un camino con final feliz, pero que se complicó desde la prestigiosa victoria del conjunto amarillo frente al Girona en Montilivi. Desde ese día, Álvaro Cervera considera que el equipo dio un paso atrás por sentirse tan cerca del sueño.
Con el triunfo frente al conjunto de Pablo Machín, el Cádiz certificaba su permanencia en la categoría de plata y se destapaba como un claro candidato a disputar el play off de ascenso a Primera División.
Pero desde ese momento, al Cádiz le ha costado ganar. De hecho, Cervera lo ha reconocido abiertamente en la previa del partido ante el Tenerife: "El equipo fue a partir de los 50 puntos cuando se agarrotó, pero por pensar en el play off. La exigencia que tiene un play off no se siente desde fuera. Pero no solo el Cádiz, todos nos hemos agarrotado".
Tras la victoria ante el Elche con la que sellaba el play off, la plantilla del Cádiz volvió a respirar tranquila hasta que se ha vuelto a acercar el partido del Tenerife. "Esta semana pasa lo mismo. Cuando ganamos al Elche estábamos relajados, pero a medida que avanzan los días al equipo se le ve tenso, porque esto es un premio pero hay un premio mayor esperándonos", ha comentado Cervera al respecto.
Pase lo que pase, el técnico cadista ha querido dejar claro que en el global " tendríamos que sentirnos mas que satisfechos por la gran temporada que hemos hecho". ha concluido Cervera.