El camino hacia Primera está en marcha. Este jueves le tocará al Cádiz, pero antes han sido Huesca y Getafe quienes han dado el pistoletazo de salida disputando el primer partido de este play off de ascenso a Primera División. Y de momento, todo está en el aire.
Tras una primera mitad donde el Huesca fue mejor, liderado principalmente por la verticalidad y el desborde de Samu Sáiz, el Getafe supo esperar su momento en un partido muy tenso y este llegó en los primeros minutos del segundo acto.
Jorge Molina, más listo que ninguno, fue capaz de provocar un penalti de Fuster que él mismo transformó desde los once metros con un derechazo imparable. La reacción del Huesca fue más desde el corazón que desde el fútbol y, en los siguientes minutos, el Getafe nunca pareció estar demasiado incómodo en el campo.
El propio Molina había dejado casi sentenciada la eliminatoria al culminar de cabeza una buena jugada colectiva del Getafe y un centro de Portillo desde la derecha, pero apenas dos minutos después Vinicius aprovechó los espacios de la defensa getafense para hacer el 1-2 y cambiar la dinámica del encuentro.
El Huesca apretó hasta el final y Guaita evitó el empate en el 80' con una mano salvadora, ero el equipo de Anquela no se rindió. Había añadido cuatro minutos el colegiado y en la última jugada del partido, con el Huesca completamente volcado en ataque, Camacho remató a la perfección un centro al segundo palo de David López para empatar el partido, desatar la euforia en El Alcoraz y dejar la eliminatoria en el aire.
El pase a la final en esta primera eliminatoria se decidirá el próximo sábado en el Coliseum a las 21.00 horas.