Es Noticia

La plantilla del Cádiz, plagada de experiencia en fases de ascenso

Pablo Sánchez

Dicen que la experiencia es un grado en todos los órdenes de la vida. Y el Cádiz cuenta con mucha en su plantilla. Hasta nueve jugadores de la plantilla del Cádiz (Cifuentes, Aridane, Salvi, Álvaro García, Servando, Ortuño, Santamaría, Migue González y Güiza) tienen veteranía en fases de ascenso tanto a Segunda como a Primera división.

El Cádiz afronta esta semana la primera eliminatoria de ascenso a Primera ante el Tenerife. La paciencia y el buen hacer son claves en un play off y el Cádiz cuenta con los ingredientes necesarios en su plantilla para afrontar este tipo de encuentros con mayor empaque. Y es que hasta nueve jugadores de la actual plantilla cadista han disputado alguna fase de ascenso tanto a Segunda como a Primera división, muchos de ellos con el propio equipo cadista la pasada temporada. 
Un total de siete jugadores formaron parte de la nave amarilla en el ascenso de la pasada andadura ante el Hércules. Entre ellos se encuentran Cifuentes, Aridane, Salvi, que anotó uno de los goles ante el Racing de Ferrol en la primera eliminatoria, Servando, Migue González, Álvaro García, que anotó en el Sardinero ante el Racing en la segunda ronda y Güiza, que cuajó una temporada sobresaliente y anotó el gol del ascenso frente al Hércules en el partido final. Todos ellos fueron piezas clave en el ascenso a la categoría de plata el pasado curso.
Otro jugador que recaló en el conjunto amarillo esta temporada, Gorka Santamaría, también sabe lo que es jugar una fase de ascenso a Segunda, pero con el Bilbao Athletic. El delantero formó parte del filial en la temporada 2014-2015, el mismo año en el que los amarillos cayeron en la última ronda de play off ante el propio Bilbao Athletic con dos tantos en el partido de ida del delantero bilbaíno.
Alfredo Ortuño es otro ejemplo de experiencia. El de Yecla, que ha formado parte de multitud de equipos durante su carrera futbolística, estuvo enrolado en las filas de la Unión Deportiva Las Palmas en el ansiado ascenso de los canarios a Primera división. No contó con muchos minutos ese curso, pero estuvo presente sobre el terreno de juego en el último encuentro de la fase de ascenso ante el Zaragoza. Ortuño entró en el minuto 73' y fue testigo directo del tanto de Araujo en la recta final del encuentro.
Ahora, todos vestidos de amarillo, pondrán su granito de arena para ayudar al Cádiz a lograr convertir el sueño del ascenso en una realidad.
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Alvaro

    No me he puesto a analizar la plantilla, pero cómo mínimo falta Garrido, que jugó la fase de ascenso y lo sancionaron en Oviedo y le quitaron la sanción y hubo mucha polémica