Álvaro Cervera sorprendió a todos con la alineación. El Cádiz se plantaba en el play off de ascenso tras una campaña sobresaliente donde un jugador habría sobresalido por encima de todos, pero ese jugador se quedaba fuera del once inicial en el encuentro más importante de la temporada. Hablamos de Alfredo Ortuño.
La pasada jornada, el técnico lo dejó fuera de la convocatoria junto a otros pesos pesados del equipo para la visita a Valladolid, entendiéndose que le daba descanso y que sería titular ante el Tenerife. Pero a la hora de la verdad, sorprendentemente, Cervera apostó por alinear a Rubén Cruz en punta y dejó a Ortuño en el banquillo.
Una decisión que sorprendió al mismo técnico del conjunto tinerfeño, que reconoció que esperaba la titularidad de Ortuño. El delantero, que es el máximo anotador del Cádiz esta temporada con 17 goles, saltó al campo en el minuto 80' y apenas disfrutó de diez minutos sobre el césped. Diez minutos en los que la dinámica del partido cambió, pues el Tenerife se lanzó al ataque y Ortuño apenas llegó a entrar en contacto con la pelota.
¿Una sorpresa para despistar al rival? ¿Más descanso para Ortuño de cara al partido de vuelta? Su titularidad el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López volverá a centrar las miradas.