El Cádiz consiguió una valiosa victoria ante el Tenerife en la ida de las semifinales del play off de ascenso y Jose Mari fue uno de los encargados en pasar por la zona mixta del estadio Ramón de Carranza para analizar dicho triunfo. El centrocampista, que volvió a ser titular, habló sobre el sueño de la afición, el gol anulado a Aridane y el partido de vuelta.
Jose Mari tiene claro que han dado "un paso importante, grande", pero que queda "muchísimo por remar". "Somos el equipo que menos presión tiene y hemos hecho un partido acorde a lo que se esperaba de nosotros", declaraba el centrocampista, destacando las cualidades del equipo durante los 90 minutos: "Hemos visto a un Cádiz agresivo, intenso, con las ideas claras y que ha tenido todas las ocasiones".
El centrocampista tiene claro que "la gente se tiene que ir orgullosa" cuando salga del estadio. "Nosotros nos vamos orgullosos por el trabajo que hemos hecho y con la idea de descansar, que dentro de nada tenemos otro partido importante".
Sobre el recibimiento al equipo en la previa del partido: "Dijimos que queríamos ir en autobús. Nos merecemos compartir esto con nuestra gente y queremos ir a Tenerife y pasar la eliminatoria para disfrutar otra eliminatoria con nuestra gente. Todo nuestro respeto al Tenerife, que tiene una plantilla súper buena y nos va a poner las cosas súper difíciles allí", declaró.
En cuanto al golazo de Aketxe, Jose Mari no dudó en destacar su gran disparo: "Tiene un golpeo muy bueno, le ha pegado muy bien y el portero no lo esperaba. Nuestro gol pudo llegar antes, hemos llegado con peligro, por bandas, hemos apretado arriba... Ha sido el partido soñado por todos nosotros y ya tenemos la mente en la vuelta, que van a apretar mucho".
Jose Mari también habló sobre el polémico gol anulado a Aridane: "No es lo mismo un 2-0, que tienes margen para fallar, que un 1-0, que está abierta. No nos hemos quejado durante la temporada y esperemos que no nos tengamos que quejar del error del árbitro. Esperemos hacer nuestro trabajo, vamos a darlo todo. Le podemos decir a nuestra gente que no sabemos cómo saldrá, pero lo daremos todo por pasar", concluyó.