Como no podía ser de otra forma, el técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, se ha pronunciado acerca de las declaraciones de Alfredo Ortuño en las que aseguraba que de haber sido él el entrenador, "no habría jugador el play off sin el máximo goleador". El preparador amarillo no ha querido entrar en polémica y ha zanjado el tema explicando que "necesitábamos a otra persona y pensamos que Rubén podía hacerlo bien, por eso quité a Ortuño".
Cervera ha explicado en una entrevista en Radio Cádiz que "el equipo necesitaba otra cosa. Jugamos con un equipo y un trabajo. Hemos sido superiores al Tenerife y lo digo aquí porque se lo dije al entrenador cara a cara después del partido, no dejamos al Tenerife hacer el juego que quería. Necesitábamos otra persona y no a Ortuño para eso". "Pensamos que Rubén lo podía hacer y Alfredo hace otras cosas mejor que Rubén, pero no esas, y por eso lo quité".
En ese mismo sentido, el entrenador cadista considera que "ha sido una equivocación del sistema. El cádiz es un equipo, y Ortuño, Rubén, Aitor forman parte del equipo. Estén o no estén me traen sin cuidado, yo intento hacer que el equipo gane".
El entrenador del Cádiz ha querido dejar bien claro que prima el interés de lo colectivo a lo individual y ha explicado que "hace dos meses me vino un jugador que no jugaba mucho, que jugaba y dejó de jugar. Me dijo que se estaba jugando mucho. Aquí nos estamos jugando mucho todos, son cosas que no entiendo dentro de un equipo. El Cádiz se está jugando mucho y aquí nadie es más que nadie. Esa es nuestra filosofía y la que ha hecho mejor al equipo".