Es Noticia

Granada y Zaragoza agitan un mercado tranquilo de Segunda

Manuel Monge

A pesar de que los equipos llevan varias semanas trabajando en la confección de la plantilla para el curso 2017-2018, es este sábado 1 de julio cuando las altas y las bajas son oficiales. Sin embargo, a diferencia de otras campañas, las novedades en Segunda división han brillado por su ausencia hasta la fecha. El Real Zaragoza y el Granada son los que más se han movido y han agitado el mercado, con seis y cinco fichajes, respectivamente

 
Uno de los equipos que se lo está tomando con calma es el Cádiz. La dirección deportiva liderada por Juan Carlos Cordero no quiere dar pasos en falso sabiendo que cuenta con una buena base, ya que son muchos los futbolistas de la primera plantilla cadista que seguirán el próximo curso. De momento, el club amarillo ha oficializado la llegada del delantero del Córdoba Moha Traoré, además de ejercer la opción de compra sobre Brian Oliván.
Los que sí se han movido en el mes de junio han sido el Granada y el Real Zaragoza. El conjunto nazarí ha realizado incorporaciones interesantes con el objetivo de regresar cuanto antes a Primera división. Los fichajes de Joselu Moreno, Javi Varas, Antonio Puertas, Álex Martínez e Iriondo lo colocan como uno de los rivales a batir.Son varios los equipos que aún no han anunciado ninguna cara nueva para el curso 2017-2018
En el caso del Zaragoza, los movimientos eran prácticamente obligados tras la decepcionante temporada. El conjunto maño ya ha cerrado los fichajes de Alberto Benito, Ángel Martínez, Simonne Grippo, Eguaras, Oliver Buff y Papunashvili, además de estar muy cerca de lograr la cesión de Aleix Febas.
Por su parte, el equipo que más ha ajetreado el mercado esta semana ha sido el Lugo. A pesar de perder a Joselu, su buque insignia, el conjunto gallego ha oficializado las llegadas de los excadistas Luis Ruiz y Josete, del central del Sevilla Atlético Bernardo Cruz y del jugador del Córdoba Guille Donoso.
Sin embargo, la tónica general en el mercado de fichajes de la categoría de plata ha sido el inmovilismo. De hecho, un total de 12 equipos aún no se han reforzado en lo que llevamos de mercado. Albacete, Alcorcón, Almería, Córdoba, Cultural Leonesa, Huesca, Lorca, Rayo, Reus, Sevilla Atlético, Sporting y Valladolid no han anunciado ninguna cara nueva para la 2017-2018.
Una situación de tranquilidad que se presupone que empezará a cambiar a partir de este sábado, cuando arranca el nuevo curso y se va acercando la fecha del regreso de las vacaciones.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar