Las directivas de Cádiz y Real Balompédica Linense apalabraron la disputa de un nuevo encuentro amistoso entre ambos conjuntos para el próximo mes de octubre. Amarillos y blanquinegros volverán a demostrar la buena relación que existe entre los dos clubes a todos los niveles y rememorarán lo que ya se ha convertido en un partido clásico en la provincia gaditana.
La afición de La Línea volverá a disfrutar esta temporada de una nueva visita del Cádiz al Estadio Municipal. No será en verano, ya que las fechas lo impiden, pero las directivas de Cádiz y Balona confirmaron un nuevo amistoso para el próximo mes de octubre. De nuevo, dos buenos amigos vuelven a encontrarse en lo que a buen seguro será otra fiesta del fútbol gaditano en la localidad linense.
Un Balona-Cádiz es mucho más que un partido cualquiera. Es el reencuentro de dos directivas amigas, de dos aficiones hermanadas que rebosan hospitalidad y amor por sus colores. En definitiva, un clásico que ya se ha convertido en tradición.
Excepto esta pasada campaña, en la que el Cádiz consiguió el ascenso a Segunda división, los enfrentamientos entre amarillos y blanquinegros se suceden año tras año, bien sea un partido de Liga, de Copa del Rey o un simple amistoso. El último tuvo lugar en Liga -durante la temporada 2015-2016- y terminó con victoria de la Balompédica 2-1, merced a los tantos de Stoichkov y Juampe que sirvieron para dar la vuelta al gol inicial de Dani Güiza.
Una campaña antes, Cádiz y Balona protagonizaron un enfrentamiento triple. En Liga, los de La Línea también consiguieron el triunfo, forzando la destitución del hasta entonces técnico del Cádiz, Antonio Calderón. Los tantos de Carlos Guerra y José Ramón de penalti en la recta final fueron suficientes para contrarrestar el tempranero gol de Kike Márquez.
Ese mismo curso, el Cádiz volvió a visitar el Municipal linense en Copa del Rey, certificando la clasificación parar dieciseisavos de final tras vencer 1-2. Copi adelantó a los de casa en la primera parte. En el segundo envite, Kike Márquez y Airam remontaron el choque para conseguir el pase de ronda. Antes del duelo de Copa y de Liga, ambas escuadras disputaron un primer partido veraniego que concluyó con empate a un gol en lo que sería un preludio de lo que se avecinaba durante ese año.
El último triunfo de los amarillos en La Línea en Liga se produjo en la campaña 2013-2014. El Cádiz consiguió la victoria por un tanto a dos en un choque envuelto por un ambiente futbolístico envidiable. Copi volvió a abrir el marcador tras una gran definición y Airam, antes del descanso, consiguió el empate. En el segundo acto, Juan Villar anotó el segundo y definitivo gol.
Si algo han demostrado Balona y Cádiz durante estos últimos años es que las buenas relaciones de amistad,y más entre clubes de la misma provincia, están por encima de todo.