Pese a que Lucas Bijker ya se ejercite como uno más con el Cádiz e incluso esté teniendo minutos durante los amistoso del equipo amarillo, el lateral todavía no ha sido anunciado de manera oficial como nuevo jugador cadista. La situación institucional del club de la Tacita parece que ha dejado en stand by a los nuevos refuerzos y, a pesar de ello, Álvaro Cervera confía en el buen hacer de la secretaría técnica.
Cervera tiene paciencia con los nuevos fichajes, pues "yo sé que se está trabajando, yo hago mi trabajo, pero es verdad que lo cierto es lo que hay. No me preocupa y sé los nombres que se barajan y lo otro no me compete".
Por el momento, se centra en la adaptación de los nuevos jugadores porque "queremos que las incorporaciones intenten coger rápido nuestro juego, estamos cogiendo kilómetros, hay cosas que te gustan y otras que no, como en cualquier pretemporada".
El entrenador del conjunto amarillo ha explicado que "me gusta la actitud de mucha gente, el compromiso con la forma de jugar", aunque considera que "las pretemporadas son muy complicadas de analizar porque si ganas, crees que te vas a comer el mundo y si pierdes...".
Cuestionado por el futuro del lateral izquierdo, Cervera dice que "no sé si Tomás se va a quedar, hay tres. Imagino que viendo partidos, se tomará una decisión". Sobre Eddy Silvestre, señala que "lo que yo veo de Eddy es que es sensacional, trabaja como el que más, es un caso especial, pero siempre en el día a día ha estado muy bien".