Desde que se confirmara la salida de Aridane a Osasuna, la dirección deportiva del Cádiz se puso a trabajar para buscarle un sustituto al central canario que cubriera las necesidades de Álvaro Cervera. El favorito para la secretaría técnica cadista es el venezolano Mikel Villanueva, aunque el Málaga no las tienes todas consigo para dejarlo marchar por lo que, según ha podido saber ElDesmarque, ya se están buscando alternativas.
Las negociaciones entre el Cádiz y el Málaga por Villanueva se han convertido en un auténtico tira y afloja. La cesión del zaguero al club amarillo estaba prácticamente cerrada hasta que la entidad costasoleña dio marcha atrás. El motivo no fue otro que la decisión del jugador del Sporting de Gijón Jorge Meré de dejar plantado al conjunto de Míchel González para acabar fichando por el Colonia alemán.
Ahora, con la llegada confirmada del excadista Diego González a Málaga, el Cádiz ha reactivado el interés por lograr el préstamo de Villanueva. Sin embargo, el club malaguista no está facilitando la operación. Un hecho que ha provocado que Juan Carlos Cordero ya haya empezado a estudiar otras opciones en el mercado, sin descartar por completo el fichaje del venezolano del Málaga.
La idea inicial del Cádiz es la de incorporar dos centrales más al plantel en este mercado de fichajes, por lo que no está descartada la salida de uno de los zagueros de la primera plantilla actual.