Es Noticia

Una pretemporada a medio gas deslucida por la situación institucional

Manuel Monge

No ha sido una pretemporada idílica ni mucho menos para el Cádiz. El cuadro de Álvaro Cervera ha vivido cinco intensas semanas de preparación, con una concentración en La Manga de por medio, en la que el técnico ha intentado que los jugadores alcancen su tono físico ideal para el arranque de la competición liguera. Los resultados no han acompañado, pero no importa porque lo relevante llega a partir del próximo fin de semana. Desafortunadamente, el ámbito extradeportivo también ha sido protagonista durante este periodo.

Desde que arrancara la preparación en El Rosal el pasado 13 de julio, la idea principal de Álvaro Cervera era hacer olvidar la decepción que supuso el final de la pasada campaña. La salida de piezas importantes como Aridane y la llegada de caras nuevas como las de Moha Traoré, David Barral, Marcos Mauro, Alberto Perea y Dani Romera fueron las principales noticias del arranque.Los malos resultados y los problemas en el ámbito institucional han sido los protagonistas de la pretemporada cadista.
Con este panorama llegaron los primeros amistosos. El del estreno ante el Barbate fue un paseo militar para el Cádiz (1-13), que tuvo que sudar mucho más en el segundo compromiso ante el Sanluqueño para llevarse el triunfo con gol de Eddy Silvestre (0-1). Todo ello, antes de partir a la concentración en La Manga del Mar Menor en la que el plantel amarillo se hospedó durante una semana.
El 'stage' en La Manga le sirvió a Cervera para exprimir a los suyos, que notaron el cansancio en los amistosos. Tanto es así que el Cádiz solo pudo ganarle al Lorca Deportiva en el último choque de la concentración (0-3). Antes, había perdido ante el Levante (2-1) y empatado contra el Mar Menor (3-3).
Pero lo más preocupante no eran los resultados, sino la situación institucional. La falta de acuerdo entre Manuel Vizcaíno y Quique Pina bloqueó algunas operaciones del Cádiz e impidió que algunos futbolistas se pusieran antes a las órdenes de Cervera. De hecho, Lucas Bijker se llevó más de una semana entrenando y jugando partidos hasta que la entidad amarilla oficializó su fichaje el pasado lunes.El balance de la preparación se salda con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.
El tramo final de la pretemporada en lo deportivo tampoco ha ayudado a dejar en un segundo plano el ámbito extradeportivo. El Cádiz empató frente al Melilla (1-1) y ha perdido sus tres últimos compromisos frente al Recre (1-0) y los dos del Trofeo Carranza ante Las Palmas (0-1) y Villarreal (0-3). Solo la llegada de cinco caras nuevas ha calmado un poco el ambiente.
Ahora llega la hora de la verdad y lo que realmente importa. Cervera ya ha demostrado que tiene armas de sobra para combatir todo tipo de contratiempos y tendrá la primera oportunidad de demostrarlo en el debut liguero frente al Córdoba en el Nuevo Arcángel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar