El CD Lugo llega al enfrentamiento con el Cádiz en el Anxo Carro con la moral un poco baja. Tras un empate sin goles contra el Reus y una derrota por dos goles a cero frente al Sporting de Gijón, el cuadro lucense se encuentra en vigésimoprimera posición en la tabla. Ignasi Miquel, central del equipo gallego, ha dado a entender que han mejorado desde el inicio de la temporada, y ha analizado al conjunto cadista, del que no se fía por su velocidad en ataque.
Así, Miquel ha analizado al Cádiz, al que se enfrentará en la tercera jornada este sábado 2 de septiembre desde las 16.00 horas: "Es un equipo con mucha velocidad arriba, sobre todo en las bandas, y es bastante directo. Tenemos que tener mucho cuidado con las pérdidas". Posteriormente, ha destacado que son "un puñal arriba" y un conjunto "que centra mucho", por lo que deberán estar "muy atentos".
El central ha reseñado también que ahora el Lugo "arriba y en mediocampo sabe defender mucho mejor", además de tener "mucha intensidad, sobre todo, al perder el balón y en intentar recuperar la pelota lo antes posible". Ha reconocido que el acierto les "falta a la hora de meter gol", pero que habrá tiempo para todo. "Hay rachas y eso es sólo el inicio", apuntaba.
La temporada pasada, el zaguero aportó dos goles, pero no quiere actuar como atacante, prefiere mantener a raya a los rivales en su propio campo: "Lo primero para mí es mantener la portería a cero, pero si puedo ayudar al equipo ofensivamente seré el primero en dar el paso adelante", concluía.