Tras la presentación de Carrillo, Juan Carlos Cordero, director deportivo del Cádiz, analizó el trabajo realizado por su parcela durante el mercado de fichajes. El encargado en materia de fichajes cadistas señaló que la plantilla de esta temporada "es mejor" que la del pasado año y que la competitivad de los recién llegados "subirá el nivel del equipo".
"El mercado ha sido positivo, hemos mejorado la plantilla con los que han venido y los que se han quedado. Los de la temporada anterior han empezado fuerte gracias a la competencia. Tenemos 23 en plantilla, sólo dos cedidos, los activos del club son casi el 90%. Estamos contentos", comenzaba explicando Cordero antes de incidir que tras este mercado, "hemos mejorado la plantilla".
Cuestionado por uno de los nombres del verano, Ortuño, aseguró que el equipo "nunca tuvo una opción" en los últimos días. "No, en ningún momento tuvimos opción. Es una pena todo lo que le está pasando. Un goleador como él, que aún no sepa si puede jugar o no, algo no habrán hecho bien".
Finalmente, ante la posible falta de mediocentros, una posición muy discutida durante las últimas semanas, Cordero se mostró tranquilo, aseguró que han llegado jugadores que permitirán arreglar "los problemas del pasado año" y que "al tener cinco centrales, sólo tenemos cuatro mediocentros. Tiene que ser algo equilibrado".