El Cádiz de Álvaro Cervera tiene claras sus señas de identidad y siempre se ha mostrado como un conjunto muy rocoso al que a los equipos rivales les cuesta mucho doblegar. Sin embargo, esta solidez desapareció en el encuentro de este sábado frente al Lorca en el Francisco Artés Carrasco donde el cuadro cadista se vio superado en todo momento y sufrió una de las derrotas más duras de los últimos tiempos.
El duelo en tierras murcianas se puso cuesta arriba desde los primeros minutos. De hecho, en el minuto 3', el Cádiz ya iba por debajo merced a una desafortunada acción que acabó con el tanto de Garrido en propia puerta. Una diana que supuso un jarro de agua fría para los amarillos, que no fueron capaces de reaccionar y que vieron como el Lorca les pasó por encima para vencer con autoridad (3-0).
La contundente derrota en Lorca será recordada por el cadismo, ya que iguala el peor resultado del Cádiz desde que Álvaro Cervera llegara al banquillo del equipo de la 'Tacita de Plata' hace más de dos campañas. La otra ocasión en la que el conjunto amarillo se vio superado con tanta claridad fue en el choque de la pasada temporada contra el Rayo en Vallecas, que acabó con el mismo resultado que el de este sábado en el Artés Carrasco.
Un tropiezo que ha dejado muy tocado al plantel amarillo pero que debe servir para no caer en la misma piedra en los próximos encuentros ligueros.