Aunque parezca complicado sacar alguna conclusión positiva después de caer con rotundidad en el Francisco Artés Carrasco, el Cádiz se trajo una buena noticia de Lorca. Alberto Perea debutó como cadista una vez que se ha recuperado de la apendicitis que le ha mantenido en el dique seco desde el inicio de la pretemporada y ya ofreció algunos destellos de calidad.
Al término del encuentro en tierras murcianas, Perea explicó en zona mixta sus sensaciones tras haber disfrutado des su primeros minutos con la elástica amarilla: "Después de tanto tiempo, han sido pocos minutos pero me he encontrado bien y la pena ha sido el resultado. Me he encontrado bien, pero espero tener más minutos, poder dar todo de mí y poder disfrutar del Cádiz".
El jugador albaceteño entró en el minuto 79' en sustitución de Garrido para partir desde la banda derecha, la demarcación en la que se encuentra más a gusto: "Me encuentro bien en todas las posiciones, pero en banda me encuentro más a gusto", ha admitido Alberto Perea.
El otro futbolista que debutó en Lorca fue Rubén Cruz. El utrerano señaló a la finalización del choque que "estoy contento por volver. Siempre que se sale de una lesión larga, uno está contento por la parte que le toca".