El Cádiz ha salido de los puestos que dan acceso al play off de ascenso a Primera división después de la dura derrota en la visita al Lorca. El conjunto amarillo comenzó muy bien la temporada, llegando a ser líder en la categoría, pero después de la derrota contra el Oviedo el equipo no ha remontado el vuelo. La situación no es alarmante, pero si preocupa la mala dinámica en la que está instalado el equipo.
Los hombres de Álvaro Cervera recibieron un duro correctivo del Lorca, un equipo que antes de enfrentarse a los amarillos estaba en posiciones de descenso y sólo había logrado marcar 4 goles en seis jornadas. Contra el Cádiz, el equipo murciano logró tres goles, casi tantos como llevaba hasta ese momento.
Antes de medirse al Oviedo en la jornada cinco, el equipo gaditano era líder en solitario de Segunda división con ocho puntos, dos más que su perseguidor más inmediato. Los malos resultados que ha tenido la plantilla en los últimos tres partidos, donde sólo ha conseguido un punto de nueve posibles, les condena a estar fuera del play off de ascenso.
El mal juego del equipo preocupa, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo rival es el Osasuna. La escuadra navarra salió derrotada del Carranza en la Copa del Rey, pero fue un partido que demostró la igualdad de ambos conjuntos ya que cualquiera pudo llevarse la victoria.