El buen inicio de temporada del Cádiz CF se ha visto enmascarado por la mala racha que encara el equipo amarillo desde su visita al Tartiere con una dolorosa derrota. Desde entonces, los de Álvaro Cervera no han sido capaces de anotar un sólo gol, cerrando tres jornadas consecutivas sin ver portería que no se repetía desde las jornadas 7, 8 y 9 de la pasada campaña 2016/17.
Pero llegan buenas noticias del curso pasado. Tras afrontar el Cádiz esta mala época de tres partidos sin lograr anotar, llegó una gran racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. Ahora, los de Cervera tienen la oportunidad de que estos 270 minutos sin marcar un sólo gol les sirvan como punto de inflexión para dar comienzo a una gran ráfaga de partidos que vuelva a colocarles en lo más alto de la tabla de clasificación para seguir acumulando puntos que den pie a alcanzar la permanencia con la máxima premura posible.
Los rivales a los que el Cádiz no pudo batir en la pasada campaña fueron, otra vez, el Real Oviedo para empezar seguido del Rayo Vallecano y el Girona. Ahora la mala época ha dado comienzo también con el cuadro asturiano, aunque en esta ocasión seguido por el Numancia y el Lorca FC. El próximo rival del Cádiz, el Osasuna, llega en un grandísimo momento de su temporada, pero los amarillos están decididos a cortar su buena racha para darle la vuelta a la propia.