Los problemas que está teniendo el Cádiz para hacer goles cuando no están en el campo Barral o Álvaro García están empezando a preocupar a algunos cadistas. Es interesante hablar con un goleador de la historia reciente del club como Oli para conocer cómo se ve desde fuera este apartado del juego.
En declaraciones a ElDesmarque comenta que "el camino que usa el Cádiz para llegar al gol es muy definido y los rivales ya lo conocen. Tener a Álvaro de baja es muy importante ya no sólo por su goles, sino por cómo condiciona el juego. El equipo no tiene tanto recambios como otros de mayor presupuesto. Barral por jerarquía es el claro referente y debe estar con los cinco sentidos porque es fundamental. No puede perderse partidos por cosas evitables como sanciones u otras cuestiones".
¿Se puede esperar mucho de Dani Romera y Carrillo? El asturiano lo tiene claro: "Son gente que todavía tienen que demostrar mucho. Están por hacer. No es para preocuparse, pero cuando tienen que coger esa camiseta no es la mismo salir un rato que tener la responsabilidad de sustituir a Barral desde el inicio. Los dos tienen que dar un paso al frente porque el Cádiz los necesita y puede que en diciembre el club se plantee algo si no empiezan a producir más".
La figura de Barral la considera vital por lo que representa. "Históricamente ese perfil ha sido clave con jugadores como Toedtli, Güiza u Ortuño, gente con experiencia y que cuando los compañeros los ve en el campo, dan confianza de que van a solucionar el partido".
Oli considera importante "buscar otros caminos para marcar como el balón parado. Los rivales lo conocen, sabe que juega muy replegado y el factor sorpresa ya se está perdiendo".