Es Noticia

Villanueva, un mal negocio para el Cádiz por el momento

Villanueva, en el partido ante el Osasuna (Foto: Cristo García).
Francisco José Jiménez

La situación de Mikel Villanueva en la plantilla cadista es curiosa. Es un jugador fijo en su selección, la venezolana, que disputa la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y sin embargo no ha debutado todavía con el equipo amarillo en LaLiga Santander. Después de siete jornadas disputadas, el central no ha jugado ni un sólo minuto con el Cádiz CF.

Cierto es que ha estado ausente por partidos de su selección, pero cuando ha estado disponible tampoco ha entrado en los planes de Álvaro Cervera, que de momento se decanta por la pareja formada por Servando y Marcos Mauro. Jugó la Copa del Rey en el partido contra el Osasuna y rindió a un gran nivel, pero no terminó de convencer a su entrenador para mantenerse en el once.
Además, se da la circunstancia de que en su contrato de cesión del Málaga se contemplan unas penalizaciones por los partidos que no juegue con la camiseta cadista, así como unas bonificaciones en el caso contrario. Por el momento el saldo es negativo y el Cádiz, de seguir así, tendría que pagar una cantidad extra por contar con un jugador al que el club costasoleño paga una parte de su contrato.
Cervera dijo recientemente que Villanueva tiene que adaptarse al estilo de juego del Cádiz y que, hasta que eso no suceda, tendrá que proseguir con su periodo de aclimatación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar