Es Noticia

Un Cádiz rearmado busca la reacción ante un Osasuna en racha

El equipo de Diego Martínez visita el feudo amarillo.
Francisco José Jiménez

Todavía duele la derrota en Lorca y no por el hecho de ser derrotado contra una equipo de la zona baja, sino porque por primera vez en mucho tiempo el Cádiz no fue fiel a sí mismo. Ahora tiene la oportunidad de resarcirse delante de su público en un partido en el que, oportunamente, recupera a dos de sus jugadores más importantes en ataque: Álvaro García y Barral.

Le siguen faltan elementos importantes en el teórico equipo titular, como Sankaré o José Mari, pero recupera efectivos importantes y eso le da más opciones ante un rival de mucho nivel que atraviesa por un gran momento de resultados. No se trata de desconfiar de Romera, Carrillo o Aitor, entre otros, pero por el momento hay jugadores que se han ganado los galones de titulares a base de un rendimiento constante. Además, hay que dar por hecho que el equipo saldrá al campo más enchufado que hace una semana y también más acertado porque es complicado realizar un partido más flojo en todos los sentidos.
Dando por sentado que Álvaro García será titular en la banda izquierda y Barral en el puesto de delantero, queda por ver quién ocupara la posición de la mediapunta, tan importante para un equipo como éste. Tanto Rubén Cruz como Alberto Perea dieron buenas sensaciones en Lorca dentro del suspenso general y lo lógico es pensar que el utrerano disfrutará de su primera titularidad de la temporada para ser ese jugador que tenga la pelota para que el equipo se rearme y que llegue al área para dar más opciones en ataque.
Pero como en un partido no todo depende de uno mismo, habrá que ver cómo plantea el encuentro el entrenador del Osasuna, Diego Martínez. En la Copa del Rey su equipo llevó la iniciativa, pero fue un equipo plano y sin profundidad. Hizo el juego que más le convenía al equipo amarillo y puede que en esta ocasión le dé la pelota a los amarillos aunque ello suponga renunciar al estilo más habitual del entrenador gallego.
El Osasuna solo ha perdido un partido y suma tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas, por lo que viaja a Cádiz con confianza. Además, los rojillos vienen de jugar su mejor partido de la temporada, ante el Sporting en El Sadar, aunque sufre la importante baja de Lucas Torró, jugador básico en el centro del campo.
El alicantino es baja por acumulación de tarjetas amarillas y previsiblemente será sustituido por el argentino Joaquín Arzura, que ya fue titular al principio de la temporada cuando Torró estuvo lesionado. Diego Martínez, que dirigió un último entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar antes de emprender el viaje en tren a Cádiz, probablemente mantendrá el resto del equipo, mientras que cuenta con el lateral catalán Carlos Clerc tras recuperarse de unas ligeras molestias musculares.
Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Servando, Marcos Mauro, Oliván; Garrido, Abdullah, Salvi, Álvaro García; Rubén Cruz y Barral.
Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Sebas Coris, Arzura, Fran Mérida, Roberto Torres; Quique y David Rodríguez.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar