El Cádiz ha cambiado muchas piezas dentro de la plantilla durante el periodo veraniego, uno de los jugadores que ha llegado nuevo este verano al Carranza es Mikel Villanueva. El central venezolano ha hablado este jueves en rueda de prensa para destacar que la plantilla está "trabajando fuerte para revertir la situación". El Rayo Vallecano no será un rival fácil, y en el vestuario amarillo lo saben.
El defensor poco a poco ha entrado en la dinámica del equipo. "Me he encontrado muy bien porque todo se hace más fácil con la ayuda de los compañeros". En un principio, Villanueva no estaba acostumbrado al estilo de juego del Cádiz, y sus convocatorias con la selección venezolana no ayudaron a su aclimatación. Tras un tiempo de adaptación, el central ha encontrado su sitio en la plantilla. "Aquí el trabajo es más fácil para la defensa porque la entrega que hay hace que no nos expongamos tanto. Me he ido adaptando y ahora entiendo bien a lo que se quiere jugar".
El jugador amarillo espera que la gran carga física les ayude "a largo plazo". El venezolano pone el punto de mira en las jugadas de estrategia. "Hay que trabajar un poco más el tema de la pelota parada porque nos cuesta y hay que sacarle provecho. Te puede desequilibrar un partido la pelota jugada".
Villanueva destaca la importancia de seguir confiando en el estilo de juego. "No podemos perder nuestro estilo de juego. Tenemos que salir como ante el Betis para lograr los tres puntos como sea".