Miguel Ángel Sánchez Muñoz, más conocido como Míchel, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que su equipo se juega ante el Cádiz "muchísimo", en un duelo que será "atractivo" para las aficiones, pues ambas están "hermanadas". El equipo madrileño, en racha tras sumar diez de los últimos doce puntos en juego, espera ganar en el Ramón de Carranza 44 años después de hacerlo por última vez, en 1973.
"Es un encuentro atractivo para la afición, puesto que las de ambos equipos están hermanadas. Va a ser muy bonito. Es un duelo donde nos jugamos muchísimo. Queremos estar en el mismo nivel de últimamente y vamos a buscar los tres puntos. Cuesta mucho ganar en esta categoría", declaró Míchel.
"Tenemos que ser capaces de tener la posesión y estar fuertes en vigilancia para evitar los ataques del Cádiz. Ellos son capaces de estar defendiendo e ir rápido al otro área. Mi mayor preocupación es ver a mi equipo en el mejor estado de forma y a día de hoy confío en mis jugadores", confesó.
Para Míchel, la Segunda este año tiene "nivel" y por eso ve "mucha dificultad para coger una racha de tres o cuatro victorias". "La igualdad y la categoría de los rivales genera altibajos y eso precisamente aprieta todo más. Hay un grupo más compacto. Hay un abanico de equipos que pueden estar ahí arriba y que hasta las diez últimas jornadas no van a aclararse las cosas. Habrá un grupo amplio luchando por el ascenso", argumentó.
Por segunda jornada consecutiva se ha quedado fuera de la lista de convocados, por decisión técnica, el centrocampista y capitán de la plantilla Roberto Trashorras "Tengo una gran plantilla y muchas dificultades a la hora de hacer la convocatoria y el once. Decidimos según vemos la situación personal del jugador, lo que nos vamos a encontrar en el rival y lo que queremos proponer nosotros", dijo Míchel.
"Pienso que todos los jugadores de la plantilla van a ser importantes. Tienen que tener paciencia y esperar su momento. No creo que el Rayo pueda conseguir grandes objetivos con sólo doce o trece jugadores. Espero que todos entiendan que llegará la oportunidad, el momento en que se sientan importantes y deben estar preparados para cuando eso ocurra", señaló.