Es Noticia

Que la mejoría copera no sea un espejismo

Un Rayo lanzado visita el Carranza.
Francisco José Jiménez

El cadismo acudirá al Carranza a ver al Cádiz CF contra el Rayo Vallecano con la esperanza de ver sobre el césped al equipo que le plantó cara en muchos momentos al Betis en la Copa del Rey el pasado martes. Es verdad que perdió, pero volvió a ser intenso y tuvo amor propio para levantarse en momentos complicados. Eso es lo mínimo que le pide la afición.

Llega el partido importante de la semana y llega el momento de revertir la situación. Siete son muchas jornadas sin conocer el triunfo y el Rayo Vallecano es un rival tan bueno como cualquier otro para salir del bache. Cierto es que cuenta con apellidos ilustres en su alineación, pero el Cádiz tendrá sus opciones si vuelve a ser ese equipo correoso de tantas tardes desde la llegada de Álvaro Cervera.
Perder a Garrido es una mala noticia porque el vasco es un futbolista muy importante, pero recuperar a Salvi y a Perea compensan su ausencia. La convocatoria confeccionada por Cervera denota su deseo por ganar y por agradar, plagada de jugadores de corte ofensivo. Cabe suponer que o Salvi o Perea serán titulares. Parece improbable que lo sean los dos recién salidos de sendas lesiones.
El choque copera sirvió para comprobar que Álex Fernández puede ser un jugador muy útil en varia posiciones y sería sorprendente que no estuviera en el once, bien en la medular o en la mediapunta. Tampoco se contempla que Barral vuelva a ser suplente, por mucho que siga incurriendo en errores infantiles que le cuestan tarjetas y casi un infarto a sus aficionados.
Ya con Álvaro García en mejor estado, con José Mari al mando en el centro del campo y con Salvi recuperado, las sensaciones deben ser mejores. Ahora sólo falta que el equipo vuelva a querer correr y que no salte al campo a verlas venir, como sucedió en Huesca. Si el Cádiz sale con el cuchillo entre los dientes, ya es una cuestión estadística que caiga pronto una victoria.
El Rayo viene de sumar diez puntos de los últimos doce disputados. La mejora del juego ha venido acompañada de buenas actuaciones en defensa, con dos goles encajados en cuatro partidos, pero sobre todo a nivel ofensivo, con ocho tantos, casi todos con Raúl de Tomás, Adrián Embarba y Oscar Trejo de protagonistas.
Míchel parece que ha encontrado un once tipo, siempre abierto a alguna variante táctica, pero con un esquema definido de jugadores en todas las posiciones. De esta forma, para la visita a Cádiz no se espera ningún cambio en el equipo titular. En cuanto a la convocatoria destaca la ausencia por segunda jornada consecutiva, por decisión técnica, del centrocampista y capitán Roberto Trashorras.
Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes, Carpio, Servando, Villanueva, Bijker; José Mari, Abdullah, Álex Fernández, Salvi, Álvaro García; y Barral.
Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Chechu Dorado, Velázquez, Alex Moreno; Embarba, Fran Beltrán, Comesaña, Unai López; Trejo; y Raúl de Tomás.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar