Una de las grandes sorpresas de la alineación del Cádiz en el duelo frente al Rayo Vallecano en el Ramón de Carranza fue la presencia de Lucas Bijker en el once inicial. El jugador holandés había estado a la sombra de Brian Oliván desde que llegara al cuadro cadista en el mercado veraniego, pero este sábado Cervera le dio la oportunidad y la aprovechó con creces, siendo uno de los destacados del empate frente al conjunto madrileño.
Álvaro Cervera estaba más que obligado a buscar soluciones para romper de una vez por todas con la mala racha de ocho partidos oficiales sin conocer la victoria. Y una de ellas fue la de darle la titularidad en el lateral izquierdo a Bijker en detrimento de Brian, que no se parece en nada al futbolista que tanto agradó a la parroquia cadista la pasada temporada.
Hasta la fecha, Bijker sólo había participado en el duelo inaugural frente al Córdoba y en el partido contra el Numancia, aunque en ambos fue por lesión de Brian. Sin embargo, en esta ocasión, el holandés ocupó el lateral izquierdo por decisión técnica cuajando un magnífico partido tanto en defensa como en ataque y ganándose con creces el puesto para los próximos partidos.
Una buena noticia para el Cádiz y para Cervera, que ha visto como uno de sus arriesgados movimientos contra el Rayo le salió bien y ha sumado a un jugador para la causa de cara a acabar con el bache por el que atraviesa el cuadro amarillo.