Es Noticia

Un cambio que no arranca

Pepe Jiménez

El Cádiz CF sigue sin arrancar. El equipo de Álvaro Cervera, tras 12 jornadas disputadas, se coloca decimoquinto en la tabla con 'sólo' 14 de los 36 puntos posibles sumados. A tres puntos de los puestos de descenso, el míster intenta buscar soluciones entre los componentes de su plantilla, sin embargo, la reconstrucción vivida en el plantel, parece no arrancar.

 
La entidad amarilla, con Quique Pina, Juan Carlos Cordero y Álvaro Cervera a la cabeza, comenzó el verano con el importante reto de reconstruir una plantilla que le había llevado a disputar el play off de ascenso a Primera División y que, con un poco de suerte, se habría colado en la 'finalísima' por colocarse en la liga de las estrellas. Un auténtico reto que parece haberles superado.
A pesar de las numerosas bajas (hasta 15) tres grandes nombres son los más añorados por la afición: Aridane (actualmente en Osasuna), Aketxe (Athletic) y Ortuño (Las Palmas). Para hacer olvidar al capitán de la defensa, el gran lanzador del equipo y el goleador, el director deportivo amarillo contrató a hombres como Villanueva, Kecojevic, Marcos Mauro, Perea, Romera o David Barral. Ninguno de ellos, hasta el momento, parece hacer olvidar a los añorados. 
Sin duda, el déficit más importante se muestra en la delantera. La figura de Ortuño -hoy desahuciado en Las Palmas tras un triste capítulo vivido al final del mercado de fichajes- ha creado una sombra demasiado alargada y ni Carrillo ni Barral han conseguido borrarla. 
Aún queda tiempo, pero bien harían los mencionados en hacer olvidar a aquellos que se marcharon. Un cambio que, por el momento, no arranca. 
 
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Gadir

    Pues yo creo que Villanueva le da mil vueltas a Aridane, y Bijker o como se llame para mí es bastante mejor que Brian. En defensa nos hemos reforzado muy bien.