El empate del Cádiz ante el Rayo Vallecano este pasado sábado supuso el octavo encuentro consecutivo sin conocer la victoria y sirvió para igualar la peor racha del conjunto amarillo en Segunda A de los últimos diez años. Aquel curso, en la temporada 2007/08, el Cádiz acabó descendiendo a la categoría de bronce tras sumar cuatro de los últimos 24 puntos.
El Cádiz necesita de un triunfo. La próxima oportunidad la tendrá en Almería donde podrá acabar con esta racha de ocho encuentros consecutivos sin vencer, una estadística similar al final de la temporada 2007/08, que terminó con el Cádiz en Segunda división B.
Y es que el cuadro que dirige Álvaro Cervera ha igualado la peor racha del Cádiz en Segunda A de los últimos diez años, un motivo de preocupación para el cadismo. Aquella temporada, el peor momento del equipo llegó cuando menos debería haberlo hecho, en la recta final del curso.
En la jornada 35, el Cádiz cayó en casa ante el Sporting y luego hizo lo mismo en Ferrol. El empate en Carranza ante la Real Sociedad pareció ser el despertar del equipo, pero acabó sucumbiendo ante el Celta y el Nástic en las dos siguientes jornadas. Tres empates consecutivos en los últimos tres envites ligueros -el último en Hércules con aquel famoso penalti de Abraham Paz- terminó con el cuadro de la Tacita de Plata en la categoría de bronce.
Para encontrar una racha peor que la actual, hay que remontarse a la temporada 1993-94, en la que el Cádiz también descendió a Segunda B y llegó a estar dieciocho jornadas consecutivas sin vencer, desde la cuarta a la vigésima primera, en las que enlazó doce derrotas y seis empates.
La situación preocupa al entorno amarillo, aunque las alarmas se mantienen aún en vilo. La confianza en el equipo y el cuerpo técnico sigue existiendo, pero es necesario un cambio de rumbo inminente.
Sois únicos dando ánimos...