El Cádiz busca un punto de inflexión en Almería porque sabe que está al borde del precipicio. Hay motivos para el pesimismo porque el equipo no termina de funcionar, pero también precedentes que llevan a pensar en la recuperación. Lo primero, conseguir ese triunfo que tanto se necesita y al que ha hecho referencia el excadista Dani Güiza.
El jerezano, en su cuenta de Instagram, recordaba este lunes 30 de octubre que hacía un año del recordado triunfo en Lugo por 0-1 en un partido en el que fue vital porque dio una asistencia de tacón a Álvaro García para poner el 0-1 final. Era la jornada 12ª y el equipo estaba en puesto de descenso. A partir de ahí todo cambió.
Güiza ponía en las redes sociales que "hace un año de este partido. ¡Vamos Cádiz!". Es consciente de que el equipo y la afición lo están pasando mal por los nueve partidos seguidos que lleva sin conocer la victoria y se ha acordado de un partido que fue clave el año pasado para terminar donde terminó.
Se decían cosas muy negativas del Cádiz a estas alturas de la pasada temporada y después todo cambió, aunque es verdad que aquel equipo contaba con un delantero como Ortuño que fue demostrando su regularidad goleadora hasta la segunda vuelta, donde su aportación fue descendiendo. Pero no es menos cierto que aquel Cádiz llegó a estar en puesto de descenso y el actual no ha llegado a eso. Ganar en Almería serviría para regresar a la zona tranquila.