El Cádiz buscará en Almería cambiar la dinámica que atraviesa. Son ocho jornadas ya las que los amarillos llevan sin conocer la victoria. Sin embargo, Javier Carpio se mostraba positivo en su comparecencia en sala de prensa. "Esta línea se está asimilando más a lo que quiere el entrenador. Hace un año estábamos en una situación parecida y supimos levantarnos", comparaba el defensor cadista remarcando las similitudes con el inicio de la temporada pasada.
El salmantino hacía referencia a las constantes lesiones que está sufriendo la plantilla, lo que sin duda resulta una dificultad añadida. "Es importante recuperar al mayor número de compañeros porque ha sido difícil preparar los partidos", decía. A priori, Álvaro Cervera podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de Sankaré y Abdullah, para elaborar la lista de la expedición que se desplace hasta territorio almeriense.
"Estamos convencidos de la manera en la que hay que hacerlo", declaraba el zaguero confiado de las posibilidades del conjunto gaditano. "La suerte forma gran parte de las incidencias de una temporada. Hemos tenido tres penaltis fallados, goles que hemos fallado incomprensiblemente... Está claro que con cuatro o seis puntos más estaríamos hablando de otra cosa", añadía.
Antes de finalizar su intervención, Carpio valoraba el momento por el que pasa también el rival de esta jornada: "Tienen una situación parecida a la nuestra y también necesitan ganar, pero no podemos mirar más allá de nosotros mismos. Necesitamos una victoria para alejar fantasmas del entorno, porque en el vestuario no hay dudas".