Es Noticia

El punto de inflexión cadista pasa obligatoriamente por Almería

Un Almería tocado, nuevo rival del Cádiz.
Francisco José Jiménez

No ganarle al Rayo Vallecano fue un disgusto más para el cadismo, pero el Cádiz sigue dando motivos para la esperanza. Ya no es ese equipo sin intensidad ni ideas de hace varias jornadas. Ahora su problema radica en la falta de puntería y en el derrumbe físico de las segundas partes. Lo primero puede cambiar en cualquier momento y lo segundo irá mejorando cuando los jugadores que han salido de lesiones eleven su tono físico.

Las últimas salidas han sido muy decepcionantes. Desde que ganó en el campo del Lugo han cambiado mucho las cosas. Cayó en Oviedo, hizo el ridículo en Lorca, le faltó ambición en Sevilla y tocó fondo en Huesca con una primera parte nefasta. Pero su mejoría es un hecho y tiene que refrendarse obligatoriamente en Almería, un escenario que puede ser ideal porque es un equipo que no gana desde finales de septiembre.
La buena noticia radica en que Álvaro Cervera ha ido recuperando efectivos y en el estadio de los Juegos Mediterráneos podrá contar con un once cercano al ideal. Garrido se ha recuperado y puede ser titular. En las bandas deben estar Salvi y Álvaro y la mediapunta debería ser para Perea, que necesita minutos para coger el tono físico ideal. La duda, como siempre, es saber quién estará en la delantera. Bueno sería que el elegido tuviera continuidad y si es Barral, que se sintiera con la confianza total de su entrenador.
Así pues, en Almería debe verse un equipo intenso, como casi siempre, y con la decisión para visitar la portería del gaditano René con frecuencia. Que no salga a verlas venir como en Huesca y que no falten la concentración ni la ambición para conseguir una victoria que puede cambiarlo todo. Por más que el equipo esté a un paso del descenso, realmente sólo necesita un empujón para volver a ilusionar a su gente. El Cádiz que ganó en Córdoba o en Lugo sigue ahí y debe reaparecer en Almería.
El Almería llega al partido del domingo otra vez con las dudas en cuanto a la disponibilidad de efectivos y la sólo recuperación segura de Fidel, que ha estado ausente durante las dos últimas jornadas tras la expulsión sufrida en el partido frente al Real Valladolid en el tiempo de descuento.
Ese duelo es referencia por el comportamiento del equipo, ya que mereció acabar con triunfo andaluz. Los dos siguientes han tenido otras lecturas. La primera parte frente al Reus fue positiva y la pasada semana en Gijón se vio una alarmante falta de gol.
El entrenador del equipo, Luis Miguel Ramís, podría volver a jugar con Nano en banda izquierda, ya que el viernes ya indicó que la ausencia del malagueño en Gijón se debió a una impresión ya que según dijo, "fuera de casa ha tenido más dificultades defensivas".
Así, no se presumen muchos cambios más, salvo la vuelta de Fidel al once, puede que a pierna cambiada o con la posibilidad de que el que actúe con ese rol sea Gaspar Panadero, que fue de lo mejor en El Molinón.
Alineaciones probables:
Almería: René; Fran Rodríguez, Joaquín, Owona, Nano; Mandi, Rubén Alcaraz; Fidel, Pozo, Gaspar Panadero; y Caballero.
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Servando, Villanueva, Bijker; José Mari, Garrido, Salvi, Álvaro; Perea y Barral.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar