Es Noticia

El Cádiz sigue sus propios pasos

Alejandro Muñoz

El Cádiz rompió en Almería una racha de ocho jornadas sin conocer la victoria. Un doblete de Salvi permitió a los amarillos sumar los tres puntos y conseguir un margen de cinco sobre el Lorca, que actualmente marca el descenso. Con este triunfo, los de Álvaro Cervera igualan sus registros de la temporada pasada cuando, también en la jornada 13, enlazaron dos victorias que le llevaron hasta los 17 puntos.

A diferencia del curso pasado, que ocupaban el undécimo puesto en la clasificación también con cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas, en este los cadistas se sitúan duodécimos a expensas del derbi aragonés entre Huesca y Real Zaragoza.
También son distintos los registros goleadores a pesar de que la diferencia sea la misma; a estas alturas en la 2016/2017 los gaditanos habían anotado 13 dianas y habían recibido 14, mientras que en esta han perforado la portería rival en nueve ocasiones y han encajado 10 goles.
En Almería las sensaciones posiblemente no fueron las mejores, especialmente en la primera parte hasta el gol, ya que los locales tuvieron diversas ocasiones para adelantarse con Rubén Alcaraz como principal protagonista, pero sí volvió a mostrar la pegada que esta campaña parecía resistirse. El encuentro además sirvió para que el sanluqueño Salvi estrenara su casillero esta temporada e igualara al segundo máximo goleador del equipo, Álvaro García, siendo David Barral quien lidere dicha clasificación con tres tantos.
Con el Reus ya en el horizonte, los amarillos tendrán toda una semana para preparar el duelo que tendrá lugar el próximo lunes 13. El triunfo de esta jornada servirá sin duda para afrontar con más ánimos la vuelta al Ramón de Carranza, donde los pupilos de Cervera buscarán por un lado regalar a los aficionados unos nuevos tres puntos y por otro seguir los pasos de la campaña pasada, intentando hacer de Almería el punto de inflexión que supuso Lugo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar