Los resultados han vuelto a acompañar al Cádiz en las dos últimas dos jornadas. Un triunfo en Almería y otro en el Ramón de Carranza ante el Reus han provocado que los de Álvaro Cervera escalen posiciones en la clasificación y, lo que es más importante, hayan dejado los puestos de descenso a siete puntos. Sin embargo, en su último compromiso liguero los amarillos volvieron a demostrar una de sus mayores carencias este curso, conseguir sentenciar los encuentros.
Frente al Reus, el Cádiz firmó una primera parte impecable. Con Álex y José Mari a los mandos y Alvarito y Salvi como dos de sus máximos exponentes en ataque lograron avasallar la portería defendida por Édgar Badía. En cambio, tras el paso por vestuarios el equipo cedió parte de la posesión y optó por reforzarse en defensa buscando el gol de la tranquilidad con jugadas a balón parado. Un disparo de David Haro en el tramo final del encuentro a punto estuvo de significar el gol del empate, pero Cifuentes desvió mínimamente el balón para que éste fuese repelido por el larguero.
Pero a los gaditanos ya les ha costado varios puntos esta temporada esa relajación. Ante la Cultural y Deportiva Leonesa, los amarillos dejaron escapar en la segunda parte una ventaja de dos goles a cero y terminaron cediendo un empate. En Huesca una jornada más tarde, fue la primera parte la que lastró a un Cádiz que fue mejorando con el paso de los minutos pero que fue incapaz de igualar el tempranero gol de Sastre.
Encuentros como los de Córdoba, en casa frente al Nàstic o el de Almería deben servir como referencia para las jornadas venideras. En ellos los cadistas fueron capaces de encarrilar el marcador para más tarde ser los que marcasen el ritmo del partido.
Antes de concluir 2017, a los de la Tacita de Plata le esperan seis exigentes duelos. El primero en Gijón, donde nunca han ganado. Posteriormente tendrá que medirse a Real Valladolid, Albacete y Barcelona B como local, y Real Zaragoza y Tenerife como visitante. En estos duelos, los de Álvaro Cervera deberán pulir ese equilibrio que les lleve a seguir acumulando puntos para alcanzar los distintos objetivos marcados durante la temporada.